Publicidad
Viernes, 16 Junio 2017 09:16

Crítica de CARTAS DE LA GUERRA, de estreno HOY en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Reseñas películas 2017-2018, Películas actuales recomendadas 2017-2018, Estrenos películas España 2017-2018

'Cartas de la guerra': Del amor, la soledad, la distancia y, sobre todo, del sufrimiento que infringe la guerra en el alma humana.

Antonio (Miguel Nunes), es un médico de combate, destinado a Angola entre los años 1971 al 73 en plena Guerra de Ultramar. Los tiempos libres que tiene, tras cuidar y curar a los hombres que llegan al hospital de campaña, los dedica a leer, recordar los instantes vividos con su esposa, María José (Margarida Vila-Nova) y escribirle cartas cargadas de amor y de sentimientos enfrentados, con el deseo de encontrarse pronto con ella y liberar su ser de lo allí vivido día a día, en el ambiente áspero que ofrece el barracón de un campo de batalla.

El portugués Ivo Ferreira dirige este conmovedor drama, cuyo guion firma junto a Edgar Medina, tomando la novela del mismo título de Antonio Lobo Antunes.

Antonio es licenciado en Medicina, al igual que Ivo. Se especializó  en psiquiatría y como relata en sus libros, participó en la guerra de liberación colonial de Angola entre los años 1970-73, aunque las cartas que se narran en la película, se escribieron  a partir de 1971.

Ivo Ferreira nos propone una cinta bélica con un estilo narrativo que controla a la perfección, seduciendo por su originalidad. Ofrece la guerra desde un prisma muy diferente a lo que el público está acostumbrado. Acomoda al espectador en una zona de confort, en primera línea sin el temor de que una bala o una bomba, estalle cerca de él.  No escuchará los gritos desgarradores en el campo de batalla o verá como cientos de cuerpos son mutilados, cuando una bomba les alcanza. Como buen anfitrión, a través de la magnífica voz en off, nos atrapará y envolverá; haciéndonos partícipes del relato compuesto por las cartas del médico, en las cuales cada palabra, cada frase, te encoge el alma transportándote a una melancolía, extraña de describir.

La exquisita fotografía en blanco y negro de Joao Ribeiro, nos ofrecerá encuadres en  planos y escenas que rayan la perfección, dejando un poso en nuestras retinas que duele y cuesta desprenderse de él, más cuando los sones de la banda sonora procedentes de la partitura de Antonio Pedro, traspasan nuestro cerebro.

Diálogos breves pero intensos, conforman una obra delicada y deliciosa, dando una nueva visión a la guerra que brota desde el alma, para gritar al amor. Una película donde el buen cine, se hace presente, a través de las acertadísimas interpretaciones.

  • Mi nota es: 8
  • ESTRENOS EN ESPAÑA: 16 de Junio
  • REPARTO: Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova, Ricardo Pereira, Joao Pedro Mamede, Joao Pedro Vaz.
  • PRODUCTORA: O Som e a Fúria
  • DISTRIBUIDORA: Golem Distribución.

Comentarios (0)

Escribir comentario

¡¡¡119º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En agosto sumamos 15 nuevos RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 119 consecutivos): ¡Posición 42,584 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios