Miércoles, 17 Mayo 2017 10:59

Crítica de DEMONIOS TUS OJOS, de estreno en la cartelera.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Estrenos películas España 2019-2020, Reseñas películas 2019-2020

'Demonios tus ojos' de Pedro Aguilera se podría clasificar como una película sincera, directa, sin escrúpulos... y sin pretensiones.

Oliver, es un joven director de cine (Julio Perillan) que lleva varios años fuera de casa, viviendo con su novia; un día descubre a través de páginas eróticas en internet,  un video donde su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero), mantiene sexo explícito con un chico.

Decide visitarla extrañado por lo visto, en las imágenes. Se aloja en la casa vacía de un amigo, pues no tiene una buena relación con su madre o madrastra. Tras un par de días, tomará contacto de nuevo con su hermana y su entorno de amistades. Una de sus amigas, quedará fascinada con el atractivo de Oliver. Lo que al principio parece un acercamiento entre hermanos, pronto se convertirá en una atracción sexual.

'Demonios tus ojos' se presenta al espectador como una película provocadora para algunos o retro sexual de finales de los 70 para otros; incluso con el cierre final, al utilizar determinadas imágenes de la mítica película 'Holocausto Caníbal' de 1980.

Una historia sencilla en la cual su director Pedro Aguilera, con guion compartido con Juan Carlos Sampedro, nos somete a diversas filias sexuales: Voyerismo, Sadomasoquismo, exhibicionismo, incesto… Filias y miedos, miedos y deseo a lo desconocido. Ese deseo carnal  y desconocido se desatará en la película, dejando de lado toda moral y ética. Es evidente el guiño que hace al filme de Iván Zulueta, Arrebato, entre otras obras reconocibles.

De la película destacaría, por una parte las interpretaciones de la pareja formada por Ivana Baquero y Julio Perillan, sobre todo éste último que sobresale con su dura, cruel y provocadora actuación. La magnífica música compuesta por Richard Córdoba, desconcertante por momento y sensual en otros; sin olvidarnos de la cuidada fotografía  a cargo de Miquel  Prohens.

  • Mi nota es 5,5
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de MAYO
  • REPARTO: Ivana Baquero, Julio Perillan, Lucía Guerrero, Nicolás Coronado, Juan Pablo Shuck, Elisabeth Gelabert.
  • PRODUCTORA: España – Colombia
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Good Films.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios