Publicidad
Viernes, 19 Mayo 2017 09:15

Crítica de EL CASO SLOANE, con Jessica Chastain. De estreno en cines y MUY recomendada.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Reseñas películas 2017-2018

'El Caso Sloane' de John Madden. Un thriller donde quien manda y cautiva es, sin duda, Jessica Chastain.

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una despiadada lobbista a quien le proponen formar parte de un grupo de presión, que ella misma selecciona, para plantar cara al poderoso lobby de la industria armamentística de Washington DC. Centrará su estrategia en el voto femenino y convencer a los senadores para que la nueva legislación, más rigurosa y estricta, tenga éxito.         

Cuando se trata de negocios, Liz es una mujer sin piedad, no le importa a quien se tenga que llevar por delante para conseguir su objetivo y el éxito que sueña en alcanzar en el mundo empresarial. No tiene tiempo para dormir, para comer o para mantener una vida sentimental, sustituyendo las horas de sueño por pastillas, el alimentarse por comida rápida y su vida íntima, por chicos de compañía de alto standing.

Pero cuando se hace un pacto con el diablo, se juega con fuego o  con los sentimientos ajenos, todo se paga.

Siempre dejo mi comentario sobre las interpretaciones para el final, pero en esta ocasión su actriz principal, se merece el puesto de honor.

El personaje de Elizabeth Sloane, creado por Jonathan Perera  en su guion, es la pera en dulce que cualquier buena actriz desearía interpretar y será Jessica Chastain, quien asuma el gran riesgo y lo borde. La interpretación no es de un diez, sino de matrícula. Esta arrebatadora, soberbia, impecable; seduce a la cámara con un descaro despiadado y hasta sexual, que a la más malvada, la haría estremecer, la despacharía con una mirada o con la verborrea agresiva de que es capaz. Como bien se escucha en un momento determinado, solo le falta tener… el atributo masculino. Se la ama y se la odia por igual. Los pocos instantes que nos priva de su presencia, se reclaman a gritos. Miss Sloane abduce a Chastain y Jessica, se regodea con ese “secuestro” provocado por Elizabeth. Una vez más, el peso y la fuerza que transmite la película, recae sobre su actriz principal.

John Madden (Shakespeare in Love) logra mantener la tensión, la emoción y el suspense en su obra, con una cuidada narración, no exenta de algunos errores, pero con el virtuosismo de  un gran prestidigitador, logra que dichas erratas se borren de nuestra mente y llegando al número final, sacar la última “paloma” de un lugar inexistente y así sorprender al espectador en su butaca. En mi opinión, la conclusión, tras el fundido a negro, me sobra. Por otra parte destacar la gran dirección de actores, que tras mencionar a Jessica, sobresalen: Gugu Mbatha-Raw y Mark Strong, aunque todos están creíbles.

Guion brutal de Jonathan Perera, en el cual los duelos verbales, la verborrea  desatada y los monólogos inteligentes, son el detonante que durante las más de dos horas de su metraje, mantienen sin aliento al espectador.

Cierro esta crónica sin olvidarme, de la tensión que logra mantener Max Richter con su banda sonora y la fotografía tan limpia y directa de Sebastian Blenkov.

Recomendable para amantes del cine en general.

  • MI NOTA ES: 8
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de Mayo
  • REPARTO: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, John Lithgow, Douglas Smith, Sam Waterston, Enni Esmer, Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Raoul Bhaneja.
  • PRODUCTORA: Transfilm/ Archery Pictures/ FilmNation Entertainment
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

Comentarios (0)

Escribir comentario

¡¡¡74º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En junio 2017 sumamos 19 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS MÁS (y ya van 74 consecutivos): ¡Posición 47.785 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC! 

Y además...  ¡Posición 1.537 por primera vez en España! 

¡Muy por encima de nuestros objetivos y superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad
mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios