Publicidad
Jueves, 16 Marzo 2017 08:40

Crítica de EL FUNDADOR, con Michael Keaton. De estreno en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Reseñas películas 2017-2018, Estrenos películas España 2017-2018

Hay una palabra que define el éxito: Perseverancia.

John Lee Hancock (Al encuentro con Mr. Banks) dirige “El Fundador”, un drama basado en la historia de cómo Ray Kroc, crea el gran imperio de McDonalds.

Ray Kroc (Michael Keaton) era un vendedor de  batidoras para restaurantes, un buen día recibe un pedido de 8 batidoras para una hamburguesería que regentan Mac (John Carroll Lynch) y Dick McDonald (Nick Offerman) en el sur de California, intrigado por el número adquirido, decide visitarles y descubre a la velocidad que atienden a sus clientes, vendiendo hamburguesas. Los hermanos McDonalds le muestran la cadena que tiene montada con sus empleados y se enamora del proyecto. Les convence para abrir franquicias por todo el país, pero a medida que el negocio prospera y Ray se ve apoyado por otras personas que confían en que ese negocio puede convertirse en un gran imperio, comienzan los problemas entre Ray y los hermanos McDonalds…

Un biopic que funciona como un reloj, como la propia mente de Ray Kroc, que tras varios trabajos fallidos, confía plenamente en que con este negocio, puede alcanzar su máximo objetivo y aun teniendo graves problemas en los inicios, se encontrará en el camino personas que confiarán en su sueño, ese sueño americano que tras lograrlo, él mismo denomina con una palabra, mientras ensaya un discurso: Perseverancia.

Hancock dirige con buena mano una historia asentada en hechos reales, que en ningún momento decae y por el contrario consigue mantener la atención de los espectadores, posiblemente por el tema que trata. Se sea más o menos consumidor de este tipo de alimentos, hoy denominada comida basura, creo que en la mente de muchos habrán surgido preguntas de quien la idea y cómo surgió todo ese gran imperio mundial, que guste o no guste el producto, no se puede olvidar que hoy en día esta cadena alimenta al 1% de la población mundial.

El Fundador cuenta con un fascinante guión, donde los diálogos son rápidos, directos y lo más importante, eficaces para creerse cada escena que estamos viendo. Un guión con el sello de Robert D. Siegel

Las interpretaciones resultan ajustadas a cada uno de sus personajes, pero por supuesto, por encima de todos ellos, destaca la impecable interpretación de Michael Keaton, que a alguien como yo, que pocas veces me ha convencido el tema del sueño americano, él lo ha logrado. Lo ha conseguido por la credibilidad que ofrece ante la pantalla, esa lucha, ese tesón, el creer firmemente en algo y no importarle lo que deja atrás, por intentar de nuevo, que uno de sus proyectos le haga alcanzar la gloria. Un hombre sencillo que expuso todo lo que tenía, incluso su casa, sin el consentimiento de su mujer. Un hombre emprendedor y que creía en él mismo.

La ambientación de la película es perfecta hacia aquellos años 50. Decorados, vestuario, maquillaje, peluquería, hasta el punto de sentirte dentro de la película e incluso, a mí que no me acerco a uno de estos establecimientos, aparcar cerca con mi Chevrolet y degustar una de esas hamburguesas con pepinillos.

Como ya es habitual en mis reseñas o críticas, como cada uno desee llamarlas, no puedo olvidarme de la fotografía, pues sin ella una película resultaría inexistente; en esta ocasión, quien retrata aquellos años 50 ha sido John Schwartzman y quien nos acompaña con su partitura, es Carter Burwell

Para terminar, comentar que alguien dijo una vez, que los sueños en un país como Estados Unidos, se pueden lograr sino te dejas abatir y vences las dificultades que puedas encontrar en el camino, pero ahora me pregunto y muchos seguramente, al igual que yo, en la era que está viviendo actualmente este país, con el presidente que tiene, si ese sueño americano sigue vigente o por el contrario se lo está cargando. Un filme que sin duda, te hace pensar en ello y en los cambios sufridos desde aquella década de los 50 en pleno siglo XX a esta segunda década del siglo XXI

Recomendable para soñadores y degustadores de un cine amable.

Mi nota es: 7

ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Marzo

REPARTO: Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B.J. Novak, John Carroll Lynch, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Vale Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode, Franco Castan.

PRODUCTORA: FilmNation Entertainment/ The Combine/ The Weinstein Company.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films España


Comentarios (0)

Escribir comentario

¡¡¡119º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En agosto sumamos 15 nuevos RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 119 consecutivos): ¡Posición 42,584 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios