Publicidad
Jueves, 13 Julio 2017 11:43

Crítica de El hombre del corazón de hierro de Cédric Jiménez, basada en un hecho real durante la II Guerra Mundial en Checoslovaquia.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Estrenos películas España 2017-2018

El hombre del corazón de hierro de Cédric Jiménez nos adentra en un hecho real acaecido durante la II Guerra Mundial en Checoslovaquia.

Es el año 1942, año en el que el III Reich se encontraba en su apogeo. En ese año el comandante de las SS. Heinrich Himmler (Stephen Graham)  envía a Praga al Obergruppenführer Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las SS, Gestapo y creador de la Solución Final, para relevar al Gauleiter, Konstantin von Neurath.

Es entonces cuando la resistencia checa ubicada en Londres, planeará la Operación Antropoide con el propósito de asesinar al sanguinario Heydrich, tras la incursión de los nazis en Praga. Los elegidos para viajar a la ciudad checa y llevar a cabo su cometido, serán: Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O´Connell)   

  Cédric Jiménez (Conexión Marsella) nos regresa al pasado, a los dolorosos recuerdos de una guerra que parece volver a ponerse en boga en estos años, pues ya son varias las cintas que de una forma u otra, están tratando la II Guerra Mundial y la intervención brutal e inhumana del nazismo, en la gran pantalla.

En esta ocasión el tema principal girará en torno al asesinato de uno de los más despiadados jefes de las SS,  Reinhard Heydrich, un auténtico corazón de hierro donde ni un ápice de sangre humana, debió correr por su cuerpo. Una obra en la cual Cédric crea una atmósfera absorbente, demoledora, claustrofóbica por momentos y tensa prácticamente desde las primeras imágenes, con una ambientación muy cuidada en cada uno de los detalle, sobresaliendo la impactante fotografía de Laurent Tangy y la conmovedora banda sonora a cargo de Guillaume Roussel.

Basándose en la novela de Laurent Binet, Cédric junto a Audrey Diwan y David Farr, darán cuerpo en la gran pantalla a un guion que dividen claramente en dos partes: La primera, donde el personaje principal será Heydrich, su mujer y todo su mundo. La segunda, la trama de asesinato. Una obra  no exenta de pérdida de ritmo en algunos instantes, tal vez por esa división tan palpable, con lo que provoca cierta dilación en el  tiempo; pero aun así, consigue remontar y presentar un filme muy aceptable. La última media hora resulta espléndida.

Entre el elenco de actores y las soberbias interpretaciones con que cuenta esta película, destacaría a Jason Clarke, en su magistral papel como Heydrich, a Rosamund Pike, como su amantísima esposa Lina y por supuesto a los dos jóvenes que arriesgan sus vidas para matar al despiadado Heydrich: Jack O´Connel y Jack Reynor. Todos y cada uno de ellos logran hacer creíble esta historia abrumadora por momentos y en otros, percibiendo el dolor y la frustración de verse envueltos en el caos de una guerra, con el deseo de la libertad arrebatada por la ambición.

Los amantes del cine bélico están de enhorabuena una vez más, pues el hombre del corazón de hierro, se suma a esa lista donde este género cinematográfico parece estar en estado de gracia, ya que de un tiempo acá, son muchos los temas expuestos, no tan conocidos, de las diversas guerras sufridas. Es posible que esa diversidad, sea el motivo donde radica su interés.

  • Mi nota es: 7/10
  • REPARTO: Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O´Connell, Mia Wasikowska, Jack Reynor, Geoff Bell, Volker Bruch, Barry Atsma, Kosha Engler, Krisztina Goztola, Björn Freiberg, Luca Fiorilli, James Fred Harkins Jr, Kristóf Ódor.
  • PRODUCTORA: Adama Pictures/ Légende Films.
  • DISTRUBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡¡¡94º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En julio sumamos hasta 18 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 93 consecutivos): ¡Posición 45,184 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y además... ¡Grandes números en España, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios