Publicidad
Viernes, 17 Febrero 2017 12:48

Crítica de HEDI - Un viento de libertad, de estreno HOY en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Estrenos películas España 2017-2018

'Hedi, un viento de libertad', del tunecino Mohamed Ben Attia, nos presenta en sus 93 minutos la máxima expresión de su título.

Hedi (Majd Mastoura) es un joven trabajador, silencioso, dócil a los mandatos de su madre Baya (Sabah Bouzouita) En la actualidad pasa por dos instantes muy importantes, a los que hacer frente. Por un lado su empresa les habla de los bajos rendimientos en sus puestos de trabajo como representantes y vendedores de una determinada marca de coches, y los cambios que habrá en la empresa y por otra parte, contraer matrimonio con Khedija (Omnia Ben Ghali)

A tan solo una semana de su enlace matrimonial, su jefe le envía a Mahdia a un viaje de negocios. En el hotel en el que se aloja, conocerá a una animadora, Rim (Rym Ben Messaoud) por quien sentirá, por primera vez en su vida, una atracción especial.

Con guión propio, Ben Attia dirige una obra excesivamente pausada, donde los silencios, las pocas palabras, las miradas y los gestos de resignación del protagonista, serán el eje principal de la película que por momentos, desespera. Da esa sensación angustiosa de que Hedi no tenga sangre las venas. Ese inquietante carácter del protagonista, será quien nos irá  atrapando en su mundo, un mundo ligado a su cultura, a las tradiciones e incluso al panorama político y social del país, donde la crisis en los sectores es tan evidente, como en el resto del planeta; pero a él todo eso parece no alterarle, hasta que conoce a quien sí modificará, no su ser, sino su corazón.

Attia, en su ópera prima, nos muestra su país, donde las prisas no tienen sentido, donde las tradiciones siguen fuertemente arraigadas a la tierra, aunque existan visos de modernidad. Donde la mujer está en los dos platos de la balanza: La que se somete al marido para formar una familia y no tener mayor aspiración, y quien decide vivir la libertad abriéndose camino, trabajando y formando parte de otra sociedad, más contemporánea.

Hedi proyecta en la pantalla a un hombre con sueños que no se atreve a cumplir, en parte por comodidad, pero también por el fuerte carácter de su madre y su docilidad ante ella y el mundo que le rodea. Hedi puede exasperar por momentos: sino profundizas en su mundo, si no entras en su mente... pero Hedi, como todas las personas, cambia cuando el mundo de los sentimientos entra de golpe en su vida.

En relación al resto del reparto, están espléndidos y creíbles en cada uno de sus papeles.

MI NOTA ES DE: 6,5

ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de Febrero

REPARTO: Majd mastoura, Rym Ben Bessaoud, Sabah Bouzouita, Hakim Boumessoudi, Omnia Ben Ghali.

CO-PRODUCCIÓN: Túnez-Bélgica-Francia.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Golem Distribución.  


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

 

¡¡¡CEC Y SUS LECTORES, DE RÉCORD TAMBIÉN EN FEBRERO!!!

  • ¡¡¡Alcanzamos la posición 53.000 mundial con la ayuda de nuestros fieles lectores!!!
  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: http://www.alexa.com/siteinfo/culturaencadena.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios