Jueves, 08 Junio 2017 16:00

Crítica de LA CARA OCULTA DE LA LUNA: Una película psicodélica que te mantendrá en tensión durante TODO el metraje.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Estrenos películas España 2019-2020, Películas thriller recomendadas 2017-2018, Reseñas películas 2019-2020

La cara oculta de la luna. Un filme psicodélico dirigido por Stephan Rick, que te mantendrá en tensión hasta el último fotograma.

Urs Blank (Moritz Bleibtre) ejerce como abogado para una importante empresa farmacéutica, dicha empresa absorbe a otra compañía. Días más tarde el propietario de la empresa fusionada hace una visita al despacho de Blank y tras darle las gracias por llevarle a la ruina, se pega un tiro en la boca, en su presencia. El suicidio impactará y marcará a Urs, creyéndose culpable de la forma en que fue absorbida la empresa.

Una noche, durante una fiesta conoce a una hippie llamada Lucy (Nora von Waldstätten) con quien se interna en el bosque, lugar favorito donde Blank, siempre se relaja. Lucy le invita a una fiesta en casa de unos amigos y en ella consume setas alucinógenas, será a partir de este instante, cuando se le despiertan sus instintos más agresivos.

Stephan Rick, ha dirigido varios cortometrajes, capítulos de famosas series de televisión, entre ellas dos capítulos de (El criminalista) y su primer largometraje en el 2011 “El buen vecino” que no ha sido estrenado en España. Ahora nos llega este segundo trabajo, primero en España, en el cual Stephan, junto a Catharina Junk y David Marcani, adaptan la novela homónima de Martin Suter, para transportarnos a un viaje, no solo al consciente y subconsciente del protagonista, sino a dos marcos tan dispares como son la ciudad y el bosque.  En recorridos que bien podríamos denominar de ida y vuelta para ser espectadores de las grandes diferencias entre la urbe y la naturaleza, el sosiego y el estrés, los peligros y el supuesto confort. Disparidades para encararnos con nuestro yo y esa lucha entre lo correcto y lo inexacto, lo real y la fantasía, en una confusión tal, que se pierde la razón por instantes, entre lo que podemos considerar el bien y el mal.

Moritz Bleibtre encarnando a Blank, nos transporta al mundo interno de su ser, tras habernos presentado al implacable y estoico abogado. Se sentirá perseguido por el suicidio de empresario y el consumo en una fiesta de unas extrañas setas. Vivirá un infierno en vida, entre lo que cree real y sus divagaciones, en la lucha por deducir que le ha llevado a ese estado.

Una obra cargada de suspense, en un thriller Psicológico angustioso, en el cual Moritz nos mostrará en un alarde de interpretación actoral, todas sus facetas, haciéndose creíbles cada una de ellas y vivir junto a él semejante pesadilla, ante la vulnerabilidad que se despertará y que solapará con la coraza creada para su supervivencia.

La presencia del lobo ante él como el mal, los pecados cometidos, los errores no corregidos, el deseo del poder y bienestar por encima de los valores perdidos en una ciudad donde reina la ambición y el egocentrismo, serán purgados en ese bosque, ese lugar que él siempre ha considerado remanso de paz y que ahora le está juzgando en vida.

Sus compañeros en el reparto están correctos en cada uno de sus papeles y donde todo este mundo creado por Martin Suter en su novela, estará decorado con la excelente fotografía de Stefan Ciupek y Félix Cramer y la sobrecogedora música de  Gast Waltzing.

Una película para disfrutar cada instante y degustar a su salida, con tranquilidad.

Mi nota es: 7,5 / 10

  • ESTRENO en ESPAÑA: 2 de JUNIO
  • REPARTO: Moritz Bleibtreu, Jürgen Prochnow, Nora von Waldstätten, André Hennicke, Nino Porzio, Doris Schretzmayer, Sabine Rossbach, Marco Lorenzini, Luc Feit, Yves Robert Schaaf, Ian T. Dickinson, Bartosch Lewandowski, Germain Wagner, Eugenie Anselin, Al Ginter, Timo Wagner.
  • PRODUCTORA: Port au Prince Film, Kultur Produktion/ Iris Productions/ Südwestrundfunk (SWR)
  • DISTRIBUIDORA: Cada Films


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios