Publicidad
Miércoles, 11 Octubre 2017 15:38

Crítica de la película UNA VERDAD MUY INCÓMODA: Ahora o nunca.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Estrenos películas España 2017-2018, Reseñas películas 2017-2018

'Una verdad muy incómoda', de los directores Bonni Cohen y Jon Shenk. Nunca un título ha sido tan oportuno, directo y necesario.

Han pasado algo más de 10 años desde que se estrenara “Una verdad incómoda” que, dirigida por David Guggenheim, exponía con dureza la realidad del cambio climático, que algunos a día de hoy aún defienden que es un cuento, aún siendo testigos de sus efectos devastadores.

Ahora nos llega “Una verdad MUY incómoda” con un Al Gore por momentos enfadado, emocionado, impaciente, reflexivo... Ya había participado en su antecesora. Para quien no sepa quién es Al Gore, os comentaré que fue vicepresidente de los Estados Unidos durante la era de Bill Clinton. Tras abandonar la política, Al Gore, se convirtió en un activista medioambiental. Ha fundado varias organizaciones sin ánimo de lucro, incluida La Alianza para la Protección del Clima, y ha recibido el Premio Nobel de la Paz por su activismo sobre el cambio climático.

Un documental que tras presentarnos los desastres medioambientales que continúan sucediéndose por todo el Planeta, expone los avances realizados en los últimos años para abordar el problema y la lucha por convencer a los diferentes líderes mundiales en la inversión de energías renovables. Una realidad hacia la recuperación, poniendo freno al calentamiento global y creando un planeta más sostenible. Aparecerán las figuras de un Barack Obama defensor del proyecto y de un Donald Trump con sus últimas políticas negativas sobre el tema.

Una realidad y una verdad necesaria, donde en un final esperanzador, busca que todos además de concienciarnos, luchemos por rescatar y curar las graves heridas que padece nuestro Planeta azul y así, dejar un mundo mejor para las nuevas generaciones.

Recomendable  su visionado, no sólo en las salas comerciales donde será estrenado, sino que considero muy importante, la proyección en centros de enseñanza.

  • ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Octubre
  • REPARTO: Documental. Al Gore
  • PRODUCTORA: Participant Media
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Paramount Pictures Spain.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios