Jueves, 07 Septiembre 2017 14:46

Crítica de LOS CASOS DE VICTORIA, una notable y diferente comedia francesa de Justine Triet

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019

Los casos de Victoria de Justine Triet, o el magnetismo para atraer hombres complicados.

Victoria Spick (Virginie Efira) es una abogada penalista, separada y con dos niños pequeños a su cargo. Todo es un caos a su alrededor, sus hijos siempre cuidados por un canguro o amiga, su casa un desorden absoluto y sus relaciones personales un desastre total.

Un día acude a una boda donde se encuentra con su amigo Vicent (Melvil Poupaud) y Sam (Vincent Lacoste). Sam es un ex narcotraficante al que ella defendió, está agradecido por todo el bien que le hizo y   dispuesto a trabajar para ella; por otra parte Vicent es acusado por su mujer de intentar matarla con un cuchillo la misma noche de bodas. El único testigo de la escena es el perro de la víctima y un chimpancé al que le gusta hacer fotos.

Victoria aceptará  a regañadientes el caso, tras intentar convencer a su amigo Vicent de que ella, como amiga, no es la mejor opción como abogada, pero él insiste, como así sucede también con Sam, quien tras persistir una y otra vez, acabará por contratarlo como asistente en la casa.

Pero Victoria está destinada a que los hombres que entran en su vida, le causen más de un dolor de cabeza.

Justine Triet (La batalla de Solferino) dirige y escribe una nueva comedia romántica con toques dramáticos, envuelta en los problemas que se pueden originar en las  pareja, sobremanera en aquellas que tienen hijos pequeños. Historias llevadas al límite como sucede con Victoria, donde el absurdo raya lo surrealista. ¿Un perro testificando en un juicio de intento de asesinato hacia su dueña? ¿Una abogada que deja su tarjeta bancaria y número personal para que un ex narcotraficante haga la compra de su casa? Pues sí, todo esto y mucho más encierra ésta loca… alocada comedia francesa.

Como he acompañado al título de la película “o el magnetismo para atraer hombres complicados” y es que por un lado está su ex marido, que está alcanzando un éxito no esperado con su blog, donde airea de forma poco disimulada, las vivencias sexuales y profesionales de su ex mujer ¿Venganza? Su gran amigo, al que tiene que defender, acusado de intentar matar a su mujer. Los amantes que no logran satisfacer su sexualidad perdida. El ex traficante de drogas que se instalará en su casa y…

Que el espectador vea o sea testigo de un juicio en una película, es un recurso como otro cualquiera, pero que existan dos juicios y al cual más descabellado, ya es otra cosa y Justine lo logra, no solo llevarlo a buen puerto, sino despertar más de una sonrisa y carcajada en los espectadores. Contemplar como testifica un perro o un Chimpancé en el uno u observar como el ex marido se ríe prácticamente a la cara del juez y de los presentes, en el otro juicio. Un sinsentido que cobra sentido gracias a los actores que interpretan de forma magistral a cada uno de los personajes, destacando a Virginie Efira quien soporta el peso de toda la obra, con la grata compañía de Vicent Lacoste, en un guión sin fisuras.

Solo por ponerle una pega, a mi juicio le falta un poco de ritmo, pero esta es una opinión muy personal.

Recomendable para los amantes de la comedia.

  • Mi nota es 7 / 10
  • YA EN CINES
  • REPARTO: Laure Calamy, Virginie Efira, Vincent Lacoste, Emmanuelle Lanfray, Laurent Poitrenaux, Melvil Poupau
  • PRODUCTORA: Ecce Films.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: La Aventura Audiovisual

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios