Miércoles, 28 Marzo 2018 09:10

Crítica de Pacific Rim: Insurrección. Un despropósito INFUMABLE de interés NULO.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Estrenos películas España 2019-2020, Reseñas películas 2019-2020

La larga espera  no ha servido de nada. 'Pacific Rim: Insurrección' resulta un despropósito cinematográfico infumable, sin ningún interés que invita a dar más de una cabezada durante su proyección.

Han pasado 10 años desde la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha no ha terminado. Además de algunos de los personajes de la primera entrega, entran en juego las nuevas generaciones. Como sucediera con los anteriores, también llevan sobre sus espaldas frustraciones y miedos, unas familias rotas o el hecho de no sentirse comprendidos.

Buscarán desarrollarse como pilotos de los Jaegers, los robots gigantes tripulados por dos personass que deben ser compatibles entre ellas. 

Como siempre, surge un malo malísimo entre las filas de los humanos, que logra abrir de nuevo el portal interdimensional para que regresen sus máximos enemigos, los Kaiju, y destruyan el mundo.

Esta nueva entrega está dirigida por Steven S. DeKnight, un conocidísimo director, guionista y productor de televisión, que cuenta entre sus series con obras que todos recordamos como “Smallville”, “Espartaco: dioses de la arena” o “Buffy cazavampiros”, todas ellas fueron un éxito de audiencia. Pero independientemente de la taquilla que haga, con esta película se estrella de bruces contra el suelo más que sus propios robots.

Tal vez me esté haciendo mayor para este tipo de filmes, aunque por otro lado, obras como “Transformers: El último caballero” o la última entrega de los “Power Rangers”, me entretuvieron, y sigo siendo un adicto a la Ciencia Ficción con mayúsculas. A la buena. Pero no a la que pretende tomar el pelo con pirotecnia de cartuchos con exceso de pólvora. Los efectos visuales sin control no entretienen, sino que saturan. Vamos a ver si se aprende que más no es mejor.

Puedo admitir en una película de estas características que el guion sea flojo, aunque no tiene por qué. Puedo admitir que no cuente con actores de primera línea, porque tampoco se van a lucir. Pero lo que es totalmente inadmisible es que tras una primera parte aburridísima, con una pésima presentación de la supuesta trama y los presuntos personajes, toda la acción se limite a luchas entre robots, con las dimensiones de algunos rayando lo absurdo, recordando incluso a un Godzila evolucionado y con muy mala baba.  

Un excesivo elenco de guionistas para este producto fallido: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight... No puedo entender cuál ha sido su cometido. ¿Escribieron una página cada uno y luego ni siquiera la revisaron?

Sobre las interpretaciones, prefiero no hacer el menor comentario, no merece la pena perder el tiempo.

La fotografía de Dan Mindel es penosa. Hay momentos que no se sabe que se está viendo, por la mala iluminación y los colores llevados al límite, entre otros.

  • Mi nota es: 5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Marzo.
  • REPARTO: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Jing Tian, Adria Arjona, Levi Meaden, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Ivanna Sakhano, Nick E. Tarabay, Dustin Clare, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez, Rahart Adams, Jin Zhang, Jaime Slater, Lily Ji, Luke Judy, Mackenyu.
  • PRODUCTORA: Universal Pictures/ Double Dare You (DDY) / Legendary Entertainment/ Perfect World Pictures.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Universal Pictures International Spain.
  • PELÍCULA VISTA EN LA 15 MUESTRA SYFY

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios