Publicidad
Jueves, 10 Agosto 2017 17:12

Crítica de REGRESO A MONTAUK, Volker Schlöndorff, una de las figuras clave del nuevo cine alemán

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Estrenos películas España 2017-2018, Reseñas películas 2017-2018

'Regreso a Montauk' es la nueva película de Volker Schöndorff que, con guion propio escrito en colaboración con Colm Tóibín, llega a nuestras pantallas.

El escritor Max Zorn (Stellan Skarsgard) viaja a Nueva York para promocionar su nueva novela, inspirada en Rebecca, una chica con la que vivió una apasionada historia de amor, pero el azar le tiene reservado reencontrarse con Rebecca (Nina Hoss) quien se ha convertido en una abogada de prestigio y que sigue sintiendo algo especial por él. En esos días también aparecerá su mujer Clara (Susanne Wolff), la cual está promoviendo la novela de su marido. Max y Rebecca deciden pasar un fin de semana juntos en Montauk y recordar viejos tiempos. ¿Qué sucederá?

Volker Schlöndorff (El noveno día) nos sumerge en un drama pausado, donde el romanticismo y la libertad serán los principales pilares de la historia. En palabras del personaje, hablando de la independencia de su padre y a la postre la de él: “Por algo soy un animal y no un árbol”… “Nunca he echado raíces y no creo que eso suceda”

Y es que Max encarna al hombre solitario, donde el amor tiene una gran importancia en su vida, pero no lo suficiente para mantenerlo quieto en un mismo lugar o al menos sometido bajo una determinada disciplina. Max es independiente y disfruta con ello, pero es consciente de lo que eso significa, entrando en situación cuestiones como la soledad, los miedos de la edad, el deseo de jugar con el tiempo: detenerlo, llevarlo hacia atrás y hacia adelante, a su antojo, cuando cree que  debe aclarar alguna cuestión o siente que ha podido perder algo importante.  

Es el drama del escritor que se encierra tanto en sí mismo y en su trabajo entre la fantasía y la realidad, que tal vez se ha olvidado de vivir el auténtico presente y con ello, desatender a quien lo precisaba.

La obra cuenta con un importante elenco de actores que Volker dirige con suma tranquilidad. Hay que contar una historia, hay que sentir a los personajes, el tiempo debe de ser el preciso para cada causa y no tener prisa... Además de los protagonistas principales ya citados, cuenta con Bronagh Gallagher en el papel de Rachel, Niels Arestrup como Walter y Robert Seeliger como Jonathan, entre otros.

La música de Max Richter, Thomas Bartlett y Caoimhin O,Raghallaigh acompaña entre instrumentos de cuerda y piano, a una película melancólica de la que tal vez, según mi opinión, Schlöndorff pudo haber sacado más partido ofreciendo no solo la verdad de Max y su mundo lleno de matices, sino la de sus compañeras en la vida.

La fotografía de Jérôme Alméras, al igual que la partitura mencionada, son buenas compañeras en este viaje al que nos lleva Schlöndorff para recordar un viejo amor o tal vez, aferrarse a un pasado que ya no puede regresar, por el momento que está presenciando.

  • Mi nota es: 7
  • ESTRENO en ESPAÑA: 4 de AGOSTO
  • REPARTO: Stellan Skarsgard, Nina Hoss, Niels Arestrup, Robert Seeliger, Susanne Wolff, Ray Wiederhold, Olga Lezhneva.
  • PRODUCTORA: Film and Music Entertainment (F&ME)/ Gaumont/ Pyramide Productions/ Savage Productions/ Volksfilm/ Ziegler Film.
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Golem Distribución

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario Cine de CeC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de cine en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí