Martes, 13 Febrero 2018 12:12

Crítica de The Cloverfield Paradox, estrenada directamente en Netflix.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Netflix España, Reseñas películas 2017-2018, Estrenos películas España 2017-2018

Una de las razones por las que la tercera parte de Cloverfield ha terminado estrenándose en Netflix es, claramente, por su aura de serie B.

Eso no es nada malo si tenemos en cuenta la cantidad de films que produce y estrena la plataforma, con una temática pulp que parece haberse afincado en la casa.

'The Cloverfield Paradox' nada tiene que ver con aquella maravilla de Matt Reeves que fue 'Monstruoso' o la Hitchcockniana 'Calle Cloverfield 10'.

Aquí el argumento se centra en una estación espacial que, a través de paradojas temporales mayoritariamente ridículas, intenta colarnos un nuevo 'Alien' o un 'Interstellar' de manual de pequeño boy scout.

Cierto es que desde el momento que aceptamos las reglas del juego, el film se disfruta sin ningún tipo de prejuicio hasta el final, arrancándonos sonrisas constantemente con momentos tan hilarantes como el de la pérdida del brazo de Chris O’Dowd, algo que los seguidores más mainstream de la saga, terminarán odiando con todas sus fuerzas.

Aún así, 'The Cloverfield Paradox' cumple con su cometido final: entretener. Eso si, posiblemente estamos antes la película de ciencia ficción con más clichés de la historia del cine.

¿Se resolverá el desastre en su cuarta entrega?


Comentarios (3)
  • Televidente Indignada
    Son las de Cloverfield (https://es.wikipedia.org/wiki/Cloverfield) y 10 Cloverfield Lane (https://es.wikipedia.org/wiki/10_Cloverfield_Lane).
  • David  - ¿cuales son las otras de la saga?
    ¿cuales son las otras de la saga? The Cloverfield Paradox es la tercera ¿no? cuales son las 2 primeras?
  • Futurocine  - Las 2 precuelas:
    - "Monstruoso" (2008) de Matt Reeves, es la 1ª parte de la saga. Su título original es "Cloverfield".
    - "Calle Cloverfield 10" (2016) de Dan Trachtenberg, es la 2ª parte de la saga. Su título original es "10 Cloverfield Lane".
    Ambos son grandes films que ningún fan de la ciencia ficción y el terror debería perderse. Un saludo, David.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios