Jueves, 18 Enero 2018 17:44

Crítica de 'The Jungle Bunch', basada en la serie de televisión 'La Panda de la Selva'.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Estrenos películas España 2019-2020, Reseñas películas 2019-2020

'The Jungle Bunch. La Panda de la Selva': La alocada y disparatada película de David Alaux. Casi dos horas de entretenimiento para los más jóvenes de la casa.

Maurice, Junior, Batricia, Gilbert, Miguel, Al y Bob, son la panda de la selva, quienes garantizan la paz en la misma y la defienden del malvado koala Igor, que desea destruirla. Sus métodos no son muy convencionales, pero extrañamente, resultan efectivos.

La película está dirigida por David Alaux (Spike salva la Navidad) compartiendo guion con Jean-Françoise Tosti y Éric Tosti y nos presenta a unos animales muy peculiares, que si aparentemente sabemos lo que son, algunos de ellos se creen diferentes, como es el caso de Maurice, un pingüino que se pinta el cuerpo para aparentar ser un tigre, ya que fue criado por una tigresa.

La cinta está basada en la serie para la televisión “La panda de la Selva”. Los primeros capítulos vieron la luz en 2010 y pronto alcanzó una gran popularidad emitiéndose en más de 180 países, incluyendo España (Clan TV y Canal Panda). Ha obtenido varios premios internacionales y busca transmitir a los más jóvenes, valores como el no hacer fuego en los bosques, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad, la pluralidad, diversidad y la fuerza de la unión, entre otros. Claramente diferenciamos homenajes cinematográficos como es el caso de “Indiana Jones” o “Misión Imposible” entre otras películas de acción, porque ante todo, la película es eso. Una trepidante y alocada historia de acción, para el disfrute de los más jóvenes de la casa.

La animación nació para entretener a los más pequeños y con los años, los animadores han ido construyendo todo un universo alrededor de este género cinematográfico, apoyados muchas veces en las nuevas tecnologías y con ello surgiendo incluso, subgéneros. En todo este mundo, su virtud es la de hacernos disfrutar, de algunas obras maestras, a partes iguales por niños y adultos.

Como en toda película, el guion tiene una gran importancia, sin él las imágenes “cojearían”, y dependiendo de la historia a contar, sabremos hacia qué público va enfocada. Se está convirtiendo en una costumbre, en este género, dejar mensajes entrelíneas, pero no siempre tiene que ser así. En la animación no hay que razonar, sino disfrutar, como sucede en esta película. Todo es una locura. Pura extravagancia. Nada tiene sentido, y ni falta que hace, porque a quien está destinada esta cinta, es a los más pequeños y sus creadores, lo han tenido muy en cuenta.

El equipo de animación ha envuelto a la obra en una paleta de color maravillosa y donde por momentos creemos estar en el interior de una selva real, por el realismo de parte de sus elementos, como son el agua, los detalles de las rocas, el frondoso bosque, e incluso por instantes, el propio fuego y con la magia de la fusión, nos traslada hasta esos personajes con colores imposibles y muy llamativos, esas tonalidades favoritas por los más peques, cuando dibujan en sus cuadernos.

Por todo lo dicho y felicitando a todo el equipo de trabajo en esta obra, debo decir que no es una obra maestra, pero lo que es indudable, es que es una divertidísima “gamberrada” llena de color y fantasía.

  • Mi nota es: 7 / 10
  • YA EN CINES
  • PRODUCTORA: France 3 Cinéma/ Master Films/ S.N.D/ TAT Productions
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios