Jueves, 14 Septiembre 2017 17:08

Crítica de THE LIMEHOUSE GOLEM, una buena película de suspense basada en la novela de Peter Ackroyd.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019

Juan Carlos Medina dirige 'The LimeHouse Golem', con guion de Janes Goldman basado en la novela de Peter Ackroyd.

La acción transcurre en el sucio, peligroso y miserable Londres victoriano del 1880, en el distrito de Limehouse donde el pánico se ha adueñado de las calles, ante los asesinatos tan macabros que está sufriendo. Asesinatos tan violentos que son atribuidos a un personaje mitológico de la historia del país: El Golem. La policía decide poner al frente de la investigación al detective John Kildare (Bill Nighy) para terminar con la masacre.

Por otra parte cada noche en una barroca sala de music hall es aclamado el artista más importante de la ciudad, Dan Leno (Douglas Booth) quien tras el grito de ¡Aquí estamos otra vez! relatará la triste historia de una joven que actuó en dicho escenario, su querida amiga Elizabeth (Olivia Cooke) quien se enamorará, casará y acusarán de asesinar, a su protector desde que la viera por primera vez en escena, John Cree (Sam Reid)

Mientras permanece en prisión Elizabeth en espera del veredicto, John se interesará por su historia y la interrogará en los calabozos, intentando con ello descubrir si tiene relación la muerte de su marido, con las del supuesto Golem.

Juan Carlos nos sitúa en tres vértices diferenciados y a la vez relacionados entre sí: Por una parte el teatro del music hall y todo lo que acontece en el escenario o entre bambalinas. Un segundo punto será el vinculado con la investigación de los crímenes en serie que aterran a la ciudad y para terminar, la cárcel donde será llevada Elizabeth recibiendo la visitas continuas del inspector de Scotland Yard. Medina logra hacerse con las riendas de la película, pero por momentos la obra se tornar confusa, aunque consiga mantener con cierta tensión al espectador en la butaca, llevándolo a un final nada esperado y explicado en una batería de breves flash back de escenas ya vistas durante el metraje, como es tradicional en este género de películas.

La parte técnica de la obra resulta perfecta, destacando: La magnífica ambientación de los decorados de interiores y exteriores, junto a su vestuario. La selección musical a cargo de Johan Söderqvist y la lujosa fotografía de Simon Dennis, predominando los ocres, colores apagados y dando gran importancia a las luces tenues, todo muy propio de la época.

Un thriller donde cada secundario lo es más que nunca, cumpliendo a la perfección su cometido y sobre los que destacan, el trio de principales compuesto por: Bill Nighy como el detective, Olivia Cooke como la joven actriz y Douglas Booth en el papel de maestro de ceremonias y actor/cantante del teatro de variedades. A mi juicio, Douglas es la mejor interpretación de las tres, consiguiendo pasar del drama a la comedia, con una credibilidad absoluta, a la vez que ofrece sus personajes en el escenario.

“Aquel que observa no derrama menos sangre, que aquel que inflige el golpe”

Recomendable para amantes del cine de suspense con aires de época.

  • Mi nota es: 7
  • ESTRENO en ESPAÑA: 8 de SEPTIEMBRE
  • REPARTO: Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, Daniel Mays, Eddie Marsan, María Valverde, Sam Reid, Morgan Watkins, Adam Brown, Peter Sullivan, Amelia Crouch, Damien Thomas, Mark Tandy, Michael Jenn, Simon Meacock
  • PRODUCTORA: Number 9 Films
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios