Publicidad
Viernes, 06 Enero 2017 06:39

Crítica de Train to Busan, de estreno en cines: una meticulosa, espectacular y diferenciada ficción de zombies.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Uncategorised

EL nuevo año "ZOMBIE" EMPIEZA ¡MUY BIEN!

¡IMPERDIBLE!

Yeon Sang-ho nos ofrece en 'Train to Busan' una pieza meticulosa y espectacular del género zombi.

Estos personajes, que ni muertos desean descansar en paz sino que pretenden llevarse al otro barrio a todo ser humano vivo que se encuentren por el camino, han cautivado durante décadas a los espectadores.

Sin embargo debo confesar que, salvo rara excepción, a mí me provocan sopor, pero he aquí que llega Yeon y me cautiva como lo hizo en su tiempo el gran maestro George A. Romero con su célebre “La noche de los muertos vivientes”.

Yeon nos sumerge en un mundo apocalíptico con claras referencias a los graves problemas sociales que vive en la actualidad un país como Corea del Sur, aunque éstos se puedan trasladar a cualquier parte del mundo.

'Train to Busan' narra las aventuras de Seok – Woo (Gong Yoo), un alto ejecutivo divorciado que presta poca atención a su hija Soo-an (Kim Soo-Ahn) por el exceso de trabajo. El día de su cumpleaños, le trae un regalo idéntico al que le había hecho durante otra celebración y, ante la pregunta del padre sobre qué es lo que desea, la niña le pide que la lleve a ver a su madre. El padre accede, tomando un tren KTX desde una estación de Seúl hasta Busan.

Antes de que el tren parta, los pasajeros se enteran por las noticias que están ocurriendo misteriosos y violentos acontecimientos por toda Corea.

En el tren también viajan un grupo de deportistas con sus animadoras, una mujer embarazada junto a su antisocial marido, dos hermanas ancianas, un ser egoísta y controlador, un vagabundo y una chica que sube al tren en el último momento con una fuerte mordedura en una de sus piernas.

Esta última viajera desencadenará el caos en el interior del tren. Los pasajeros buscarán la forma de sobrevivir mientras brota, a flor de piel, lo mejor y lo peor del ser humano en una lucha constante por resistir, salvar sus vidas y la de sus seres queridos. Todo ello, en un viaje que parece interminable para sus protagonistas, pero excitante para el espectador.

Yeon Sang-ho posee un gran dominio de la dirección. Con un guión propio, del que el espectador espera una película de acción, suspense y terror, el realizador consigue crear un ambiente claustrofóbico tanto dentro del tren como en las escenas de exteriores. No da tregua al espectador, llevándole de un lado a otro, para que en ningún momento baje la guardia.

El ritmo es frenético, con planos espectaculares, destacando sobremanera los escabrosos primeros planos. Trufada de escenas de gran impacto, el film también cuenta con la perfecta fotografía de Lee Hyung-deok y una soberbia banda sonora a cargo de Jang Young-Gyu… Todo en casi dos horas de espectáculo puro y duro.  

Yeon Sang- ho nos cuenta la historia de siempre, pero bajo un prisma muy diferente y con una dirección de actores totalmente creíble. De entre todos sus protagonistas, me fascinó la interpretación de la pequeña Kim Soo-Ahn.

Mi nota es de: 8,5

Muy recomendable para los amantes del cine de acción y del género zombi en particular.

YA EN CINES

REPARTO: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa

PRODUCTORA: Next Entertainment World.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films

 


Comentarios (2)
  • Manuel
    ¿Train to Busan no la estrenaba Netflix?
  • kiermel
    La Original de Netflix que está por estrenar es Pandora, también coreana.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios