Miércoles, 14 Junio 2017 09:05

Crítica de Una policía en apuros, de estreno en cines. De Dany Boon (Bienvenidos al Norte)

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Estrenos películas España 2019-2020

'Una policía en apuros' de Dany Boon (Bienvenidos al Norte). Una comedia de situación llevada al límite.

Johanna Pasquali (Alice Pol) es una joven policía, testaruda e hija de un afamado político. Su torpeza hace de ella una amenaza constante para todos: delincuentes, ciudadanos e incluso sus compañeros de trabajo, motivo por el cual la asignan siempre misiones sin grave peligro e incluso así, los creará, pero su simpatía les tiene conquistados.

Johanna tiene un sueño, formar parte del grupo de élite RAID, cuerpos especiales de la policía, cuyas oposiciones ha suspendido cada vez que se ha presentado.

Durante una comida, su padre Jacques Pasquali (Michel Blanc) le pregunta si está preocupada por la boda, pues pronto contraerá matrimonio con un importante comerciante, ella  le confiesa que eso no le inquieta, sino que está haciendo todo lo posible para entrar en el cuerpo de policía que ha deseado desde siempre. El padre aprovechará su influencia con la policía, para que admitan a su hija y una vez dentro, tendrá que hacer pareja con Eugène Froissard (Dany Boon), el agente más misógino y machista.

Dany Boon, lo hace casi todo, dirige, interpreta y escribe el guion junto a Sarah Kaminsky. Toma como partner a Alice Pol, con su alocado y descontrolado personaje, donde por momentos, el exceso lo lleva al extremo y la gesticulación, me ha traídos recuerdos de otro actor cómico francés, Louis de Funes, con la diferencia que Louis utilizaba la sobreactuación gestual, ante la falta de diálogos, pero es que aquí Alice, no para de hablar.

Una parodia a la política y policía francesa, con algunos gags acertados que te hacen sonreír o lanzar carcajadas por el despropósito del momento expuesto pues, aunque casi todo es predecible, no esperas que sea resuelto de esa manera. Todo es como tú crees, pero no como te lo exponen. El descabellado guion va por delante.

Al finalizar y aparecer los títulos de crédito, me pregunto si la psicóloga que aparece en la película e interpreta con gran acierto Anne Marivin, no sería más necesaria para el espectador al salir de la sala que para los policías a los que atiende.

  • Mi nota es: 5
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de Junio
  • REPARTO: Alice Pol, Dany Boon, Michel Blanc, Yvan Attal, Patrick Mille, Sabine Azéma, Anne Marivin, Alain Doutey, François Levantal.
  • PRODUCTORA: Artémis Productions / Les Productions Du Ch´timi / Pathé / TF1 Films Production
  • DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios