Publicidad
Lunes, 02 Enero 2017 14:31

Crítica de VUELTA A CASA DE MI MADRE, de estreno en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Reseñas películas 2017-2018, Estrenos películas España 2017-2018

'Vuelta a casa de mi madre' nos adentra en una singular comedia familiar a través de la dirección del francés Eric Lavaine (Barbacoa de amigos).

Stéphanie (Alexandra Lamy) se queda en paro tras declararse en quiebra la empresa en la que trabajaba. Sin recursos económicos decide irse a vivir con su madre Jacqueline (Josiane Balasko), una mujer de carácter, liberada de cargas familiares y con la vida organizada.

A Jacqueline le gusta escuchar música de Francis Cabrel, jugar al Scrabble con su amiga por teléfono, salir a pasear, hacer compras... y guardar un secreto que desea compartir durante una comida con sus tres hijos Stéphanie, Carole (Mathilde Seigner) y Nicolas (Philippe Lefebvre). Será durante los preparativos del almuerzo y el transcurso del mismo cuando se desata todo.

El personaje más entrañable, espontáneo y centro de toda la historia es, sin lugar a dudas, el de Jacqueline. Josiane Balasko borda a la protagonista con una sencillez y maestría que nos recuerda a esas mujeres que, tras dedicar toda su vida a sus hijos y marido, desean experimentar una segunda juventud. Sus palabras, siempre certeras y punzantes gracias a su fina ironía, te hacen pensar a la vez que sonreir, mientras los secretos se desvelan con elegancia: los modales siempre están presentes, así como la defensa y protección de sus hijos.

Todos los personajes de la película convencen, y es que Eric Lavaine hila finamente una comedia con dosis muy acertadas de humor para que el espectador pase de sencillas sonrisas a grandes carcajadas. Hay momentos memorables, como cuando su hija Stéphanie intenta abrir una cuenta de correo a su madre, o cuando Jacqueline mide al milímetro cada segundo y minuto de la cena para llegar al instante que ella desea.

Metraje acertado en el tiempo de duración para desarrollar un guión elaborado por el propio director junto a Héctor Cabello Reyes, que confiere a la película dinamismo y entretenimiento.

Recomendable para amantes de la comedia.

Mi nota es de un: 6,5

Estreno en España: 30 de Diciembre

REPARTO: Josiane Balasko, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner, Alexandra Campanacci, Jérôme Commandeur, Nathan Dellemme, Pascal Demolon, Philippe Lefebvre, Cécile Rebboah

PRODUCTORA: Pathé / Same Player / Scope Pictures / TF1 Films Production

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A CONTRACORRIENTE FILMS.


Comentarios (0)

Escribir comentario

 

¡¡¡CEC Y SUS LECTORES, DE RÉCORD HISTÓRICO TAMBIÉN EN FEBRERO 2017!!!

  • ¡¡¡Alcanzamos la posición 53.000 mundial con la ayuda de nuestros fieles lectores!!!
  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios