Publicidad
Viernes, 17 Marzo 2017 17:40

Crítica de YO NO SOY MADAME BOVARY, lo nuevo de Feng Xiaogang (Aftershock)

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018

Sátira, drama, denuncia al sistema jurídico  y riesgo en el formato de pantalla que presenta, son los ingredientes principales que nos ofrece Feng Xiaogang (Aftershock) en su nueva obra, Yo no soy Madame Bovary

Li Xuelian (Fan Bingbing) y su marido Qin Yuhe (Li Zonghan) organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero poco tiempo después, ella sorprenderá a Qin con una tercera persona en el apartamento y es que su ex marido, se ha vuelto a casar. Es entonces cuando Li, demandará y acusará a Qin de que el divorcio no es real. Pierde el juicio al considerar el tribunal que la historia que ella cuenta, no resulta creíble y si esto fuera poco, Qin  la acusa de no haber sido virgen en la noche de bodas.

Llena de cólera, Li lleva su caso hasta Pekín, donde cada año se celebra el Congreso Nacional del Partido, con el presidente a la cabeza; no obtiene el resultado que ella esperaba, pero cada año, durante 10 años, insistirá realizando el mismo viaje para cursar, la misma demanda.

Nadie puede dudar que el gran peso de la novela con guión del propio autor Liu Zhenyun,  recae sobre, Fan Bingbing. Una interpretación entre la ironía y el drama, la sensatez y la estupidez; cargada de una tozudez que removerá el sistema legal que se cruza en su camino y donde Feng reproducirá y denunciará, en ese viaje alocado con cierta lógica para la protagonista, la sociedad china actual, en la cual la mujer sigue relegada a un segundo e incluso tercer plano, ridiculizando a la vez, la burocracia, que si por una parte intenta mostrar que tiene asentadas sus leyes, por otra una campesina, como la llaman, les perturbará, provocándoles la duda, los miedos e incluso la incertidumbre de hasta donde son imprescindibles en sus puestos de trabajo, pues la crisis también merodea como fantasma a lo largo del largometraje.

La fotografía de Luo Pan, resulta perfecta, sublime, embriagadora. Encuadres con una iluminación y color, que en la quietud de los personajes o paisajes del pueblo de Li, se podrían etiquetar como cuadros de subyugante exposición, presentada a un público de excepción. Una fotografía poética, que se rompe cuando nos trasladamos a Pekín. Sufrirá entonces un nuevo cambio de formato en colores más convencionales, sobre planos más  clásicos en  cine actual.

Resaltar el formato de la pantalla, pues presenta tres diferentes. El primero circular en el centro de la pantalla, desarrollándose aproximadamente el 80% de la película, otro en forma rectangular cuando la protagonista se encuentra en Pekín y finalmente pantalla completa, para el desenlace, un desenlace que será el broche de oro, en cuanto a lo que Li Xuelian, nos tiene que relatar.

La Música de Wei Du, al igual que sucede con la fotografía, seduce al espectador con una banda sonora claramente diferenciada en dos estilos. Por una parte  escuchando los instrumentos más tradicionales chinos en los instantes de tensión y drama, para luego dar paso a una orquesta más clásica.

Mi nota es 7/10

  • ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Marzo
  • REPARTO: Fan Bingbing, Dong Chengpeng, Fan Wei, Guo Tao, Li Zonghan, Zhang Yi, Liu Hua, Zhang Jiayi, Yu Hewei, Zhao Lixin
  • PRODUCTORA: Sparkle Media / Huayi Brothers Media / Huayi Brothers Pictures / Zhejiang Dongyang Mayla Media / Beijing Skywheel Entertainment Co.
  • DISTRIBUIDORA: Vértigo Films España.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡¡49º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En mayo 2017 conseguimos 9 récords históricos consecutivos más (y ya van 49): posición 1.750 en España por primera vez en la Historia de CEC!

Y ADEMÁS... ¡¡Entre las 53.000 páginas más visitadas en TODO EL MUNDO...

...SUPERANDO a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!!

  • ¡Seguimos subiendo en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a tod@s por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin tirar de rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad
mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios