Publicidad
Miércoles, 15 Marzo 2017 17:01

Crítica de ZONA HOSTIL, basada en hechos reales. De estreno en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2017-2018 , Reseñas películas 2017-2018, Estrenos películas España 2017-2018

Zona hostil se une a las películas bélicas sobre conflictos, que se han provocado en los últimos años. Está dirigida por Adolfo Martínez y trata de un hecho real acontecido en Afganistán, en 2012.

En Agosto de ese año, la Legión española escoltaba un convoy norteamericano. En el camino les estalla una mina y el Teniente Conte (Raúl Mérida) quedará al mando. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude a su rescate con un helicóptero dotado de equipo médico, pero al aterrizar, el terreno que no es estable, provoca que el aparato vuelque, quedando todos atrapados en medio de la nada. Tras avisar a los mandos, el comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos, incluido el helicóptero, pero para ello deberán pasar una noche en dicho lugar, con el riesgo de ser atacados. La acción y la tensión, están aseguradas.

Adolfo Martínez, en su ópera prima, nos presenta un drama bélico basado en hechos reales, de la reciente guerra de Afganistán. Desde los primeros fotogramas nos damos cuenta que tras la cámara no sólo está Adolfo y su equipo técnico, sino que ha contado con los medios aéreos de Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), junto a más de 70 miembros, diversos vehículos de La Brigada de la Legión y La Brigada de Sanidad.

La película cuenta con un plantel de actores muy importantes, que interpretan con acierto cada uno de sus personajes, personajes que se moverán entre escenarios naturales como el Desierto de Tabernas en Almería o los interiores grabados entre Tenerife y Madrid, recreándose entre otros, la base de Herat (Afganistán)

Zona Hostil, además de la correctísima realización, ofrece una soberbia fotografía por parte de Alfredo Mayo y una banda sonora, por momentos angustiosa, del compositor Roque Baños.

Una película sin duda, que no sólo nos cuenta una historia con la que el espectador sentirá empatía, debido al riesgo que vivieron aquellos militares en tan duras condiciones, sino que sirve también de canal publicitario, para el ejército español.   

Mi nota es de 7

ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Marzo

REPARTO: Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta, Ismael Martínez, David de la Torre, Nasser Saleh, Mariam Hernández, Berta Hernández, Ruth Gabriel.

PRODUCTORA: Tornasol Films/ Castafiore Films/ Hernández y Fernández PC/ RTVE/ Movistar+

DISTRIBUIDORA: Entertainment One Films Spain.      

                                        


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios